Escuela de Fotografía: adaSacchi Cursos
sobre los Safaris Fotográficos, Salidas y Viajes de Aprendizaje


Sobre los Safaris Fotográficos

2016-10-31 22:00:00
« volver

Una breve introducción al tema


Si estás interesado en nuestros Safaris Fotográficos y querés informarte de como los organizamos, metodología, requisitos, destinos, equipo, seguí leyendo a continuación...




INFORMACION IMPORTANTE SOBRE NUESTROS SAFARIS FOTOGRAFICOS 

QUIENES PUEDE PARTICIPAR:

Todos aquellos interesados en la fotografía y los viajes con ganas de poder recorrer este pueblo tan peculiar e impactante y realizar actividades ligadas a la práctica fotográfica. La salida está abierta a acompañantes.

REQUISITOS:

Contar con equipo fotográfico y muchas ganas de pasarla bien.

NIVEL DE EXIGENCIA:

Bajo

DURACIONES ESTIMADAS: Entre 2 y 15 días según el destino

Que son los Safaris Fotográficos ?
El término Safari viene del idioma Swahili de origen bantú y quiere decir viaje.
El término Safari es exclusivamente utilizado para las actividades relacionadas con los viajes que se hacen para Caza Mayor de animales salvajes, sobre todo en África. Luego la terminología tuvo sus derivaciones a los Safaris Fotográficos en dónde uno viaja para realizar Caza Fotográfica de animales salvajes pero en este caso con cámara fotográfica y no con un arma.
Si bien se sigue identificando el término Safaris Fotográficos a viajar en 4x4 por la Sabana Africana detrás de las especies más exóticas del planeta esta descripción se ha ampliado aún más hoy en día.
Quizás está mal utilizado el término, quizás no tanto, pero actualmente describimos como Safari Fotográfico a los viajes organizados, cuyo itinerario se programa solamente para fines y actividades relacionadas enteramente con la Fotografía.


Porque a la gente le tendría que interesar un Safari Fotográfico ?

Todos los que estamos en Fotografía, en mayor o menor medida, nos quejamos que cuando vamos de viaje con nuestra familia, no disponemos del tiempo que nos gustaría para realizar las tomas fotográficas.
El Safari Fotográfico, al ser un viaje pura y exclusivamente organizado para fotógrafos y para fines fotográficos hace que uno pueda, en forma full time, realizar la actividad que tanto le gusta.
El Safari Fotográfico tiende a distanciarse bastante de un viaje turístico tradicional ya que en un City Tour por ejemplo, uno tiene poco o nada de tiempo de obtener fotos del lugar pero si se lleva un caudal de información turística, histórica y geográfica interesante sobre el mismo. Fotos ?????..muy pocas.
En un Safari Fotográfico uno tiene más tiempo para poder recorrer el lugar y no quedarse con esa primera impresión que no siempre es la correcta o no siempre es la que nos conforma.

Como se organizan los Safaris Fotográficos. ?
Para nosotros lo más importante es tratar de planificar bien el recorrido del lugar elegido.
Por lo general tratamos siempre con gente especializada y tomamos las recomendaciones particularesde los lugares y las actividades que tienen mayor atracción fotográfica.
De esta manera en función de un determinado itinerario, conseguimos alojamiento, traslados, excursiones y aéreos para de esta manera poder tener bajo control todos los aspectos organizativos del destino.
Así, la persona interesada, se despreocupa de todo lo más pesado de un viaje, la parte organizativa, el tener que lidiar con reservas, operadores, hoteles, etc. La duración del Safari dependerá exclusivamente del destino y de las actividades que se programen. Por lo general se hacen entre 2 y 15 días la duración de los viajes dependiendo el destino.

Quienes pueden participar de un Safari Fotográfico ?
Todos los que estén interesados en la Fotografía pueden participar de esta maravillosa actividad. Inclusive nos han acompañado familiares que aprovechan la afición de su pariente para poder recorrer y conocer juntos un determinado destino.


Con que equipo se puede participar de un Safari Fotográfico ?
Con cualquier equipo fotográfico sea análogo o digital se puede participar de esta actividad. Las ventajas de contar con determinado equipo surgirán indudablemente en función de ciertos temas que requieren algún tipo de accesorios u objetivos en particular pero con respecto a la cámara no hay por lo general restricciones.


Que tipo de actividades se realizan en un Safari Fotográfico ?
Cuando nosotros organizamos un Safari Fotográfico, siempre en función del destino y de las excursiones se van delineando los temas.
Indudablemente no es lo mismo preparar el equipo para Caza Fotográfica de animales que salir a la calle en medio de un mercado, para hacer retrato.
Todos los temas fotográficos, pueden ser posibles, desde Fotografía Documental, Ensayo Fotográfico, Fotografía de Arquitectura, Retrato ambientado, Paisaje y Paisaje Urbano, Naturaleza y Vida Silvestre, Blanco y Negro y Color, Fotografía Nocturna o Macrofotografía. Siempre hay temas para trabajar y siempre hay temas para desarrollar.

Como se prepara a los participantes, hay selección, hay nivelación de conocimientos ?

Por lo general, en las primeras entrevistas, tenemos una aproximación de cuales son los conocimientos fotográficos de la gente que no conocemos. Ahí es dónde decidimos, si llega a tener muchas dudas con respecto a la técnica fotográfica, en darle clases particulares para nivelarlo.
Después una vez que el grupo está formado tienen antes del viaje una reunión dónde se habla pura y exclusivamente de técnica fotográfica y sobre las actividades a desarrollar en el itinerario.
En esa reunión con los participantes ultimamos detalles acerca del equipo, recomendaciones sobre accesorios, dispositivos de almacenamiento para descargar las fotos y asesoramiento más específico para fotografía digital.

Que saca de positivo el participante en relación a otros viajes ?
Los viajes son organizados por nosotros quienes además de ser los docentes y directores de la escuela, somos los Fotógrafos que estaremos permanentemente al lado de los participantes, no sólo para desarrollar los temas especificados, sino también para solucionar cualquier duda de técnica fotográfica o de toma que se presente en el momento y en el lugar del hecho. Siempre se ven cosas nuevas o salen temas imprevistos que se aprovechan al máximo para la actividad fotográfica, la idea es no desperdiciar nada del lugar y aprovechar el tiempo para tener la mayor cantidad de material posible.

El participante está en todo el viaje con gente que maneja el mismo lenguaje. De las nuevas experiencias surgen dudas y soluciones. El participante está en un entorno donde la Fotografía es el tema principal lo que hace que el caudal de intercambio de conocimientos sea altamente positivo para incorporar nuevas ideas o nuevas técnicas.
El viaje en si es un entorno ideal para tomar fotografías en los mejores horarios del día, captar el amanecer, el atardecer, nocturna, manejar horarios críticos de iluminación o volver al mismo lugar porque a determinada hora la luz es diferente. Destacamos además, que si bien los grupos son heterogéneos en cuanto a edades, el clima es el propicio para hacer nuevas amistades.

Y que pasa al término de cada viaje ?
Al finalizar el viaje, siempre el participante se enriquece no sólo por sus logros individuales, sino también por ver que los demás han hecho imágenes totalmente diferentes, aún estando todos en el mismo lugar y en el mismo momento. Esto habla por sí solo que si bien todos podemos realizar la misma técnica, cada uno va a tener su propia visión del lugar, de su gente y del entorno.


Si querés que te avisemos por correo electrónico de los próximos Safaris que realizaremos no tenés más que suscribirte a nuestro boletín de novedades

 

 






« volver
Escuela de Fotografía adaSACCHI Cursos - cursos@adasacchi.com.ar - 4780-5017 - Ciudad de la Paz 1085 (1426) - Buenos Aires - Argentina.
.785555
by multisitios.net