Escuela de Fotografía: adaSacchi Cursos
sobre los Safaris Fotográficos, Salidas y Viajes de Aprendizaje


Safari Fotografico a Cuba

2019-02-16 00:00:00
« volver

Historia, cultura y naturaleza

Recorridos fotograficos por la Habana Vieja, Malecon, Epicentro historico y cultural de la Habana, Cuevas de Bellamar, Valle de Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Cayo Coco, Parque Nacional Caguanes


CUBA: CULTURA - PATRIMONIO HISTORICO Y NATURALEZA
LO MEJOR DE LA GRAN ISLA DEL CARIBE

FEBRERO - MARZO 2019

 

Reservas:

Está abierta la etapa de confirmación del grupo.

Una vez completado el cupo mínimo se procederá a comenzar con los pagos

y con el plan de financiación.

Los costos pueden sufrir modificaciones hasta la etapa de comienzo de pagos

para más o para menos ya que hay valores en el costo que son flotantes como es el caso de los aereos.

incluye:

Aereo ida y regreso Buenos Aires/La Habana/Buenos Aires con impuestos en clase económica

Alojamiento Base single/dobe según corresponda a la tarifa con desayuno incluido en Habana y Trinidad
Alojamiento Base single/dobe según corresponda a la tarifa all inclusive en Cayo Coco

Traslados en privado en todo el recorrido netamente fotográfico.

Incluye impuestos, iva y gastos bancarios operador responsable.

Incluye costo organización Safari Fotográfico.

 

Forma de pago:

Pesos o dólares.
Parte o todo en efectivo en cuotas
Parte en efectivo y parte con tarjeta de credito

con o sin intereses según banco emisor.


ITINERARIO DESCRIPTIVO:

La Habana Vieja, su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural,
expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes en un inicio, junto a otros componentes étnicos y culturales más contemporáneos, convierten a la ciudad en una importante receptora de turismo internacional y en el centro de la vida nacional.

 

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982
es hoy uno de conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América Latina.
Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral de la Habana, la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, el Museo de la Revolución, el Palacio Nacional de Bellas Artes,
el Gran Teatro de La Habana, el Capitolio, la Plaza de la Revolución y el Malecón, quizás el símbolo más reconocido a nivel internacional de la ciudad.

Viñales: La complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta dueño de una belleza natural majestuosa.
Desde la Cueva del Indio con su río subterráneo, hasta el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines.
Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes.
Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a ser de gran altura, los cuales semejan una gran diversidad de formas, pues solo son comparables con las localizadas en China y la península de Malaca.
En el valle existen otras elevaciones, como alturas de pizarras, las cuales están constituidas por una variedad de rocas de las más antiguas existentes a lo largo del país y del área caribeña.

 Cuevas de Bellamar: Las Cuevas de Bellamar es uno de los tantos atractivos turísticos de la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana.
Las cuevas están ubicadas en lo más alto de una colina a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, famosas en el mundo entero por sus especiales formaciones, restos marinos estimados en más de 25 millones de años, su flora característica y sus leyendas.
Esta joya del sistema cavernario cubano (Monumento Nacional) fue descubierta por casualidad en febrero 1861 al sur de la bahía de Matanzas.
Posee unos 23 kilómetros de túneles y más de 780 hectáreas de extensión.

Cienfuegos: La Provincia de Cienfuegos se encuentra situada al Centro y Sur de Cuba.
Limita al oeste y por el norte con la Provincia de Matanzas, al este y el nordeste con la Provincia de Villa Clara, al sur con el Mar Caribe y al suroeste con la Provincia de Sancti Spíritus.
Provincia cubana localizada en la región centro-sur de Cuba, la ciudad del mismo nombre y capital de la provincia, se le reconoce indistintamente como la Perla del Sur o la linda ciudad del mar,
la cual cuenta con un producto turístico peculiar, en el que se destacan como elementos fundamentales el potencial náutico.
La ciudad conserva el atractivo principal en el centro histórico, conjunto de edificaciones que mantienen el ambiente tradicional y el valor de las construcciones,
pues se ha logrado integrar las antiguas y las modernas, formando una unidad ambiental que la identifica dentro de las ciudades del Siglo XIX,
cualidad que se ha tenido en cuenta por los organismos internacionales para otorgarle la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
A partir de 2005 el centro histórico de Cienfuegos ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad,
y desde el 2003 le han sido adjudicados importantes premios de conservación y restauración a centros de significado cultural, histórico y turístico de la provincia. 

Trinidad: fundada oficialmente como Villa de la Santísima Trinidad y llamada por algunos historiadores y habitantes como La Trinidad o Trinidad de Cuba.

Es una ciudad ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la corona española en Cuba, a principios de 1514 y fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes,
lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes,

propicia que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América.

En 1988 la UNESCO inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial el Centro Histórico de Trinidad junto al Valle de los Ingenios, zona donde prosperó el azúcar hacia la mitad del siglo XIX.

Su ornamentación neoclásica se refleja en murales, molduras, marcos de madera y en las tornadizas formas que los forjadores del hierro le estamparon en los sublimes enrejados, con el propósito que se cristalizara todo ese entorno en uno de los mayores hechizos de la ciudad.
El inicial núcleo poblacional de la villa en la ladera de una colina no respetó el cumplimiento de ordenanzas reales, que prescribían para los asentamientos del nuevo mundo una concepción renacentista del trazado urbano, según el cual cada edificación o espacio abierto, debía ajustarse al principio de un diseño de trama regular.


Sancti Spiritus: Provincia cubana que conserva en sus ciudades un genuino ambiente colonial.
Su centro histórico urbano fue declarado Monumento Nacional en el año 1978
En Sancti Spirítus se conservan, entre otras edificaciones; el puente sobre el Río Yayabo, (siglo XIX) , el teatro Principal, la Iglesia Parroquial Mayor,
que habiendo sido terminada en 1612, se considera la más antigua de Cuba y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad.

La ciudad de Trinidad, la villa colonial mejor conservada del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988, atesora como detenida en el tiempo sus rojizos tejados, sus laberínticas calles empedradas de ?chinas pelonas?, grandes portones, ventanales, caprichosas rejas y persianas en abanico, que se observan lo mismo en sus lujosas mansiones señoriales que en sus modestas casa.

Entre sus obras arquitectónicas de especiales cualidades podemos citar, entre las civiles: el Palacio del Conde Brunet, (actual Museo Romántico, la Mansión de los Sánchez Iznaga,
la residencia de la familia Padrón y el Palacio Cantero;entre las religiosas la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, la antigua iglesia y Convento de San Francisco de Asís
y la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria Ermita de la Popa
y entre las militares se encuentra la antigua Cárcel Real (hoy Plaza Santa Ana),
convertida en el centro cultural más importante de la ciudad.

Cayo Coco: Ubicada al norte del municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila en la región central de Cuba. Es la cuarta isla en cuanto a extensión en el archipielago cubano. Forma parte de una cadena de islas que conforman el Archipiélago Jardines del Rey.

Concebido como parque natural turístico concentra su urbanización en su litoral norte, asociado a sus playas, dejando el resto del cayo en su estado natural. Esta joya de la naturaleza fue categorizada como área de manejo integral, parque forestal, reserva de la flora y monumento nacional.

El origen del nombre está en la presencia del ave conocida como Ibis Blanco o Ibis del Bosque, ave acuática de plumaje blanco, representativa de la cayería norte de Cuba.

Esta ave popularmente llamada por los cubanos Pájaro Coco con sus brillantes colores aporta personalidad a la región. Posee una barrera coralina de 10 Km con una abundancia y diversidad de peces que merodean en la zona, es la segunda en extensión del mundo,

después de la gran barrera australiana, la profundidad va de los 10 a los 30 metros con aguas muy cristalinas y cuenta con más de 20 sitios de inmersiones.
La mayor altura es Las Dunas de la Loma del Puerto con unos trece metros de altura declarado protegido por su alto valor faunístico y su perfecta conservacion, además son las segundas dunas de arenas mas grandes de Cuba.

Naturaleza tropical endémica, grandes manchas de Sibalos, Palometas y Pacualas,

asi como grandes Pargos, Meros y Barracudas. Los Arrecifes en Cayo Coco tienen una longitud de 32 km aproximadamente y son bien conocidos por sus Corales y variedades de Gorgonias y Esponjas, se pueden encontrar, además, otras especies como: Rayas, Mantas y Tortugas.

Unas 200 especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las Iguanas.

Tambien existen tres especies de quirópteros: el murciélago común, el murciélago frutero y el murciélago orejudo.

Más de 90% del territorio esta cubierto de vegetacion, donde el 77% es propiamente bosques.

Toda la masa verde de alto valor florístico y paisajístico representadas por más de 360 especies

Los manglares abarcan toda la parte sur del cayo, y tambien estan presentes en todos los mares interiores que separan el archipielago de la isla grande.

Existe una abundante presencia del ibis blanco (conocido como pájaro coco) y una sin par colonia de Flamencos rosados que habitan al sur del cayo y que regalan un espectáculo inusual,

bien temprano en la mañana o al atardecer.

Cuenta también con varias lagunas interiores, hábitat ideal para diversas especies de la fauna,

y con dos interesantes senderos interpretativos: el de la duna de la Loma del Puerto y el de Las Dolinas.

Parque Nacional Caguanes: es un área protegida localizada en la zona central del archipiélago cubanoen la costa atlántica de la provincia de Sancti Spíritus, exactamente dentro del norteño municipio de Yaguajay.

 

Se establece alrededor de la península de Caguanes e incluye 10 cayos pequeños (Cayos de Piedra),
está ubicado dentro de la reserva de la biosfera de Buenavista, declarada también sitio Ramsar.
Este parque incluye los grandes pantanos de Guayaberas, prácticamente despoblados.
El paisaje costero se caracteriza por las cuevas, arcos y nichos que abren al mar.
Se cuentan un total de 79 cuevas en la zona. Existen más de 200 especies de animales y plantas, 24 de ellas endémicos del parque. Más de 112 especies de aves nidifican en el parque, sobre todo en los manglares de la costa.
Existe una gran población de murciélago mariposa (el más pequeño del mundo) en la Cueva Tres Dolinas.
En la década de los '90 se presentó un marcado declive en la presencia de aves migratorias como pelicanos y flamencosEl cierre de tres centrales azucareras redujo la polución en los pantanos y la bahía, y los números están aumentando desde de 2007

 


 

 

 


 




 

 

 


« volver
Escuela de Fotografía adaSACCHI Cursos - cursos@adasacchi.com.ar - 4780-5017 - Ciudad de la Paz 1085 (1426) - Buenos Aires - Argentina.
.1000373
by multisitios.net