Escuela de Fotografía adaSacchi Cursos
Novedades 2018

 
 
05-01-2019

Salida Isla Martin Garcia

Sabado 05 Domingo 06 de Enero

Salida + Maratón de Fotografía con modelo en locación.

Práctica intensiva con modelo en locación.
Recorridos por la isla, cárcel abandonada, cementerio, barrio chino, reserva natural, galpón de armas, senderos naturales.

Isla Martín García

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE ENERO 2019

Maratón de Fotografía en locación + Salida fotográfica con Modelo y Producción
Costo $ 4.750 e incluye en 2 o 3 cuotas sin interés 
2 jornadas con práctica intensiva en un entorno natural con modelo y producción.
Recorreremos los principales lugares de la isla:
La cárcel, el cementerio, el barrio chino, cañaverales, senderos, reserva natural, etc.
Requisitos Manejo basico de equipo reflex

Incluye:
Barco desde Tigre ida y regreso
Recepción con aperitivo día Sábado
Almuerzo de campo con asado, ensalada, postre y bebidas no alcohólicas del día Sábado.
Cena del día Sábado.
Alojamiento en habitación doble o triple noche del sábado.
Desayuno día Domingo. Almuerzo día Domingo.
Costo organización.
Se puede abonar en 2 cuotas fijas.
Reservar con anticipación.

HISTORIA DE LA ISLA

 

La Isla Martín García está ubicada en el Río de la Plata, sobre la desembocadura del Río Uruguay, pertenece a la República Argentina, más específicamente a la Provincia de Buenos Aires. Fue descubierta en febrero de 1516 por Juan Díaz de Solís. Cuando buscaba un paso interoceánico, mientras avistaba la isla, falleció uno de sus tripulantes -Martín García- por lo que, decidió darle su nombre.

Esta isla es un desprendimiento rocoso del plegamiento precámbrico de Brasilia de 1800 millones de años. Posee una superficie de 168 ha., en la actualidad su expansión es de 30 a 50 cm. por año, tiene una altura de 27 mts. sobre el nivel del mar. Su temperatura media es de 17°C, con una humedad promedio del 81%, anualmente llueven 1.000 mm. Estas características hacen que la vegetación se componga por arenales, selvas en galerías y la típica vegetación del Delta por ser el último coletazo de la selva misionera. En la reserva natural, hay más de 150 especies de hierbas con propiedades curativas dándole un mayor esplendor a la belleza natural de la isla.

En su historia Martín García fue testigo de numerosos combates, vió pasar las flotas Anglo Francesas, fue lugar de reclusión para presos comunes y también políticos (Alvear, Yrigoyen, Perón, Frondizi), recordamos el paso de los tripulantes del acorazado Graff Spee. Funcionó como lazareto y puerto de cuarentena, por sus calles paseó el poeta Ruben Darío. Fue litigio entre Argentina y Uruguay hasta 1973, en que se firmó el tratado del Río de la Plata y su frente marítimo, declarando a la isla de jurisdicción para la Argentina. A partir de ese momento dejó de ser base naval y pasó a ser de explotación turística. Fue declarada monumento histórico y reserva de flora y fauna y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Administración de Parques Nacionales.


Inscripciones
4780-5017


« volver
Seguinos en las redes sociales

Escuela de Fotografía adaSACCHI Cursos - cursos@adasacchi.com.ar - 4780-5017 - Ciudad de la Paz 1085 (1426) - Buenos Aires - Argentina.
.1056045
by multisitios.net